Esperan al menos 200 mil jóvenes en la peregrinación a Itatí

19/09/2019 | Info General |

La salida oficial se realizará este sábado a las 12 desde la rotonda Virgen de Itatí. La misa central será el domingo a las 8 en el atrio de la Basílica

Se espera la participación de al menos 200 mil jóvenes en la 40° peregrinación a Itatí que se desarrollará este 21 y 22 de septiembre, quienes partirán este sábado a las 8.

La salida se realizará desde la rotonda Virgen de Itatí y la misa central se realizará este domingo a las 8 en el atrio de la Basílica.

Desde el Municipio "hacemos el acompañamiento con un equipo de salud repartiendo frutas y agua mineral, vamos a tener un puesto en el atajo y en la entrada de la localidad", comentó a ellitoral.com.ar el intendente de Itatí Germán Fernández.

"En épocas de crisis son más las manifestaciones, en julio de este año tuvimos récord por la situación económica a nivel nacional y provincial que repercute y moviliza más al pueblo", sostuvo.

"Cuando hay necesidades el pueblo se aferra más a la fe", agregó Fernández.

Por su parte, el jefe del operativo de seguridad, Hernán Darío García, contó que un amplio dispositivo acompañará la caminata con el servicio de la Policía de la Provincia, Policía Federal, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial, Salud Pública y Cruz Roja.

Se espera "un promedio de 250 mil peregrinos, según el número que la Iglesia estima, como mínimo llegan 200 mil jóvenes", señaló en diálogo con ellitoral.com.ar.

"El operativo se implantará el sábado a las 7 y va a finalizar el domingo alrededor de las 16, si hay algún retraso sería para las 19", comentó García.

"Oficialmente la largada de la primer diócesis se realizará el sábado a las 12", sin embargo, "conforme a años anteriores la masa de peregrinos se moviliza desde temprano, incluso caminan desde el viernes", sostuvo.

Para ello, "la Policía de la Provincia ya va a disponer de patrullaje sobre la Ruta Nacional 12, desde la rotonda hasta el acceso de la localidad de Itatí desde el viernes a la mañana, más allá del dispositivo especial para el sábado", resaltó.


¿A quién vas a votar para presidente?