Asaltan por quinta vez la iglesia San Pantaleón de Sáenz Peña

14/01/2020 | Policiales |

Por quinta vez robaron la Iglesia San Pantaleón ubicada en el barrio 713 viviendas de Sáenz Peña. “Alguien por favor nos puede dar una mano para la seguridad del barrio y de nuestra Capilla San Pantaleón, cinco veces entraron y robaron en menos de 2 meses el lugar y son 6 las denuncias realizadas sin ningún tipo de respuesta”, es el pedido desesperado que realizan los responsables de dicha iglesia que está a la vuelta de la Comisaria Tercera.


La información fue compartida en las redes sociales, donde se informa a la comunidad que es la quinta vez que ingresar a robar a la Iglesia. “Queremos comunicar a nuestra comunidad de la triste situación que estamos viviendo en nuestra Capilla”, dijeron y explicaron que encontraron la puerta del Salón de Catequesis rota y violentada.

Silvana González, lamentó este nuevo ataque: “No tenemos más nada que nos roben, solo vienen a provocar destrozos, no sé qué más quieren”, dijo al señalar que “es un ensañamiento, no puede ser sea la quinta vez que ingresan a la Iglesia a robar y destruir todo”.

Recordaron que son cinco las denuncias realizadas en la Comisaría Tercera, sin que haya a la fecha ninguna novedad. “Ya tomamos todas las medidas de seguridad posibles, cerramos puertas y ventanas con pared, reforzamos con rejas puertas y ventanas, candados, trabas y aun así nuevamente estamos lamentando otro robo”, explicaron los responsables de la iglesia. Piden una pronta respuesta de las autoridades y que se tome alguna medida al respecto.

Además, piden a los vecinos de la zona que si vieron o escucharon algo por favor se acerquen a la Comisaria Tercera, aunque sea en forma anónima.

La denuncia fue realizada por una de las catequistas del lugar que llegó esta mañana a la iglesia y se encontró con la puerta del salón de usos múltiples forzada y rota. Del lugar se llevaron tres ventiladores de pared.

“Estamos tristes y devastados, sólo Dios nos sostiene y nos da fuerzas para seguir soportando estas tribulaciones, pero necesitamos una solución”, dijeron desde la iglesia al solicitar la colaboración de todos los vecinos para dar con los responsables de este acto vandálico. DiarioChaco 


¿Está de acuerdo con un impuesto a las grandes fortunas para financiar el gasto que demande la atención por la pandemia?