Mecheras correntinas aprehendidas a minutos de cometer un ilicito

19/01/2020 | Policiales |

Se trata de tres mujeres que habían sustraído elementos escolares desde una librería céntrica. El auto en el que andaban y los elementos fueron secuestrados. Otros dos ilícitos también fueron esclarecidos.

Útiles escolares, cinco celulares de dudosa procedencia, elementos de perfumería y farmacia, una mochila, dinero en efectivo y un automóvil fueron incautados en la tarde de ayer por los efectivos de Investigaciones Complejas, quienes venían trabajando hace varios días para poder atrapar a estas mujeres.

El personal de la División Delitos Contra la Propiedad, a mediados de semana fueron informados de la presencia continua en el centro de la ciudad de tres mujeres correntinas, que cometían ilícitos bajo la modalidad de “mecheras”.

Por ello, los agentes iniciaron las pesquisas correspondientes, logrando establecer que estas señoras se movilizaban en un automóvil de color azul, obteniendo la patente y modelo del mismo.

Es así, que en la tarde de ayer, divisaron el rodado sin ocupantes en cercanías de la plaza 25 de Mayo de 1810, realizaron una vigilancia discreta y tras un par de horas, vieron acercarse al vehículo a tres mujeres, una de 52, otra de 35 y la ultima de 30, todas con domicilio en la vecina provincia.

Tras demorarlas y con la colaboración de un personal policial femenino, se procedido al secuestro en poder estas, de una mochila, tamaño chico, color oscuro, con el logo de la marca NIKE, con letras color rosado, cuyo interior contenía dinero en efectivo, suma de pesos $ 7000; cinco teléfonos celulares; documentales del rodado Peugeot 207 que fue incautado; asimismo, dos monederos color negro con cierre, con documentaciones varias, un  bolso color rosado, cuyo interior poseía tres acondicionadores de 400 ml marca PANTENE, siete Shampoo de la misma marca, cuatro dermaglos de 170 ml, en aerosol, tres Dermaglos en crema de 250 ml, cuatro protectores solares marca Hawallan Tropic, en aerosol, un Bagovit solar de 200  gr, un oleo marca Inecto, de 95ml, 14 cartucheras escolares de diferentes colores y dibujos, una bombilla color gris y una agenda anotador envuelto en papel film.

Posteriormente radico denuncia, una mujer de 64 años, dueña de una librería céntrica, quien reconoció los elementos escolares.

Así también se logró establecer que los demás productos fueron sustraídos de la Farmacia Farmar de la Provincia de Corrientes. A las femeninas se las notifico de la aprehensión en causa “Supuesto Hurto”, siendo alojadas en el Centro de Detención Femenino. Se continúan tareas investigativas en conjunto con la Dirección Investigaciones Complejas de la provincia vecina.

Robo un celular y a las pocas cuadras lo detuvieron

Asimismo, en otro procedimiento realizado en la jornada de ayer, al circular otro grupo de trabajo por inmediaciones de avenida Chaco e intersección con Rodríguez Peña, visualizan a un joven corriendo por lo que deciden seguirlo, notando que este en su huida arroja un elemento a un cantero, continuando con su fuga, siendo alcanzado a los pocos metros.

Seguido a esto, los agentes encontraron un teléfono celular Samsung J-4 Prime, siendo este el elemento tirado por el demorado de 20 años y que minutos antes lo sustrajo.

Los efectivos mediante el uso del teléfono, pudieron localizar a la damnificada, quien se dirigió a la unidad actuante y radico la denuncia correspondiente.

Detenido por lesionar con arma blanca a otro sujeto

En tanto, un móvil policial de la misma unidad patrullaba por avenida San Martin, cerca del ingreso al Barrio Emerenciano Sena, procedieron a la demora de un ciudadano de 24 años, quien se encontraba alterado, indicando que minutos antes en jurisdicción de la Comisaria Quinta se habría defendido de un robo y con un arma blanca que tiro, agredió a su asaltante.

Se procedió al traslado del demorado a la unidad policial y luego se continúo con la investigación, logrando establecer que en una riña, el aprehendido lesiono a un sujeto y que este se encontraba recibiendo atención medica en el Hospital Perrando, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.-


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?