Bosques nativos: "Vamos a escuchar todas las voces"

24/02/2020 | Política |

“Desde la Legislatura vamos a generar el debate y los consensos necesarios para aprobar leyes que revaliden las voces de todos sectores”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, al acompañar este viernes al gobernador Jorge Capitanich, en una reunión con organizaciones socioambientales no gubernamentales, para establecer una agenda de acciones sobre la gestión, fiscalización y ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.


El titular de la Cámara de Diputados destacó que el gobernador presentará un paquete de iniciativas legislativas con énfasis en la fiscalización, preservación y ordenamiento de bosques nativos. “Nuestra tarea será enriquecer con leyes, dando garantía a la participación de todos los sectores, a aquellos que tienen una visión de preservación, a los que trabajan en la tierra, los que se responsabilizan en hacerlo sustentable y el Estado que tiene la responsabilidad de controlar”, resaltó.

Asimismo, explicó: “Algunas iniciativas ya han empezado a ingresar pese a que, a partir del 1 de marzo, comienza el año legislativo, como la que votamos hace poco tiempo sobre la modificación de la Ley de Ministerios”.

Sager señaló que los proyectos de ley que ingresarán desde el Ejecutivo serán analizados y se trabajará para otorgarles el respaldo de la Legislatura. Se trata de las iniciativas para la creación del Instituto del Ambiente y el Agua, la Ley de Corredores Biológicos de Biodiversidad del Chaco seco y el Chaco húmedo, la Ley de Creación de Reservas Privadas, además de una para la modificación de la Ley de Biocidas, la cual requerirá el apoyo de todas las organizaciones.

“Con los legisladores que me acompañan hoy queremos decir que vamos a garantizar la promoción al debate, los consensos necesarios para aprobar leyes que revaliden las voces de todos”, destacó el legislador e indicó: “Estamos dando el primer paso firme y con la responsabilidad que merece la cuestión".

 


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?