¿Macri espiaba ilegalmente a famosos a traves de la AFIP?

24/02/2020 | Espectáculos |

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP. El mismo incluye los nombres de Lionel Messi, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro, Hugo Moyano, los vaciadores del Grupo 23 Matías Garfunkel y Mariano Martines Rojas entre ptros.

El expediente se inició hace más de dos años luego de que el periodista Carlos Pagni de La Nación publicara un artículo en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones sospechosas con el objetivo de recabar información privada de empresarios, jueces, políticos y periodistas.

El fiscal Delgado le solicitó a El juez Canicoba Corral y el fiscal Delgadoque constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Lo hizo luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas.

En el marco de la investigación, el fiscal solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones que informe las solicitudes de información migratoria que se hubieren generado en los últimos dos años respecto de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Casación Federal, de la Cámara Federal, jueces de Comodoro Py y del fuero penal económico, así como de tribunales orales. También saber si se buscó información sobre legisladores, ministros del Ejecutivo y del Gobierno bonaerense, los gobernantes de todas las provincias y la Capital Federal, y del director y subdirectora de la AFI.

Fuente: partedelshow


¿Crees que es necesario prorrogar la cuarentena hasta después del 31 de marzo?